En AN Grup somos un gran equipo, una gran compañía de restauración, pionera desde hace muchos años en la creación de nuevos conceptos gastronómicos, que trabajamos cada día con entusiasmo para que cada detalle, cada momento, cada plato, sean ideales para cada uno de nuestros clientes. Estamos en Barcelona y en Madrid, y hemos crecido poco a poco y con la vocación de hacer bien las cosas. Buscando nuestro camino, creando marcas, cartas y espacios singulares que sean capaces de atraer y agradar a muchos tipos de clientes, en muchos momentos del día y de la vida. Esa es nuestra vocación y nuestra pasión.
AN GRUP
Restaurantes de confianza
Una bonita historia
Artemi Nolla i Furriol fundó AN GRUP en los años 90, pero la historia no empezó ahí…
Si naces “físicamente” en un bar, y eres hijo y nieto de hosteleros, el destino te está marcando de una forma poco sutil tu camino, y Artemi decidió recorrerlo desde una edad muy temprana.
En los años 70 se incorpora profesionalmente al negocio familiar, pero es en los 80 cuando decide emprender. Idea y crea locales de éxito junto a su hermano Francesc (Amakoa, Il Villagio, Daily Telegraph, Zi Teresa, Leman’s…), y es ya en los 90 cuando decide crear su propia empresa, reconvirtiendo algunos de esos locales e iniciando una nueva trayectoria en solitario.
Esos años clave para Barcelona, también lo fueron para él. Vio claro que la ciudad iba a situarse en el mapa de las grandes capitales del mundo y a transformarse de una forma espectacular, y apostó por su ciudad y por su pasión: decidió crear Tapa Tapa, el primer gran local especializado en tapas de la ciudad, en el Paseo de Gracia. Una ubicación y una inversión muy arriesgadas, dado que en aquella época era una calle sin prácticamente comercios ni restauración.
Y la suerte le sonrió. El local fue un gran éxito, y el inicio de una fértil trayectoria empresarial y de innovación.
Su apuesta por la creación de marcas y restaurantes basados en conceptos gastronómicos especializados, con interiorismos singulares, en locales de gran tamaño y ubicados en vías de mucho tráfico ha sido constante en los siguientes años, con la creación de marcas como Mussol, Otto Sylt, La Botiga, Txapela, Citrus, Qu Qu, Daps, Maritim, Piscolabis, NBA Café, Oassis, Eggs, etc…
Esa visión comercial innovadora ha ido cristalizando en nuevos locales y nuevas marcas, y también en la creación de una gran compañía, AN GRUP, arropada por una filosofía personal y empresarial basada en la profesionalidad, la eficiencia, el esfuerzo, un permanente inconformismo, y también por la confianza y la apuesta por todas las personas de su equipo, con su afán de construir una relación humana y generosa con todos sus empleados, al igual que con sus proveedores, sus clientes y con su ciudad.
Una bonita historia, con grandes ilusiones, algunos pequeños errores y muchos éxitos, que sin duda continuará, y a la que ahora se incorpora un nuevo Artemi, su hijo.